jueves, 29 de junio de 2017

Tomate frito

Hasta hace poco siempre he comprado el tomate frito, pero desde que un día lo hice en casa mis hijas no quieren otro. La verdad es que todo lo que se pueda hacer en casa está mucho más rico. Siempre tengo un bote con tomate frito casero y cuando veo que queda poco vuelvo a hacer. Lo utilizo para la base de las pizzas, para el relleno de las empanadillas, para el arroz blanco, para los macarrones e incluso a veces para desayunar con pan con aceite.
INGREDIENTES

  • 1 kg de tomate tipo pera 
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva 

PREPARACIÓN

Lo primero es pelar los tomates, para ello hacemos un corte superficial en forma de cruz en el culo de los tomates y los ponemos 20 segundos por agua hirviendo. 
A continuación los pasamos por agua fría. Los pelamos, 
troceamos y trituramos con la batidora.
Ponemos en una sartén el aceite, cuando esté caliente lo retirarmos del fuego. Cuando pierda un poco de temperatura echamos el tomate, la sal y la mitad del azúcar. Lo tapamos y bajamos el fuego a la mitad. Removemos de vez en cuando.
Cuando hayan pasado 25 minutos añadimos el resto del azúcar. Lo dejamos a fuego medio unos 45 minutos. Lo probamos y si es necesario rectificamos de sal o azúcar.
Listo. 
Espero que os guste, un beso y hasta mañana💙


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!