jueves, 22 de febrero de 2018

Gorro Bubalú

Este gorro lo terminé de hacer hace un mes, pero hasta hoy no he podido publicarlo. El patrón es de Blue Bubalú, es muy sencillo de hacer, muy rápido y queda precioso.
Cuando terminé el gorro hice unos mitones a juego con la lana que me sobró.
El patrón de los mitones también es de Blue bubalú, se hacen en una tarde y quedan muy bonitos. Si tenéis que hacer algún regalo queda ideal el conjunto de gorro y mitones, de hecho yo estoy tejiendo otro gorro y mitones para regalar, todavía no sé a quien, pero me gusta tener cosas hechas por si de repente tengo que hacer algún regalo.
Me hubiese gustado también tejer un cuello, pero no me dio la lana para tantas cosas.
Las fotos las hice desde un mirador que hay cerca de mi casa, aproveché el día tan bonito que hacía para dar un paseo y hacer fotos, eso sí bien abrigadita con mi gorro y mis mitones porque aunque hiciese sol hacía mucho frío.
Blue Bubalú lo explica muy bien así que os animo a que la visitéis para ver su explicación, de todas formas os dejo aquí las medidas del mío y la cantidad de vueltas y cadenetas con las que lo he hecho.
MATERIAL
  • 100 g de lana (me sobró para poder hacer unos mitones)
  • Ganchillo del nº6
  • Aguja lanera (para rematar y coser los laterales)
  • Cartón o aparato para hacer un pompón.
MEDIDAS
31 cm de alto (26cm con la doblez) x 46 cm de largo (diámetro)

TUTORIAL
  • Hacemos 50 cadenetas 
  • Tejemos siempre cogiendo siempre la parte de atrás de la cadeneta (de esta manera queda en relieve) 
  • V1: hacemos 2 cadenetas de subida - 5 puntos enanos (pe) - 5 puntos medio alto (pma) - 5pe - 5 pma - 5pe - 5 pma - 5pe - 5 pma - 5pe - 5 pma -10 puntos bajos (pb) 
  • V2: hacemos 1 cadeneta de subida - 10 pb - 5 pma - 5pe - 5 pma - 5pe - 5 pma - 5pe - 5 pma - 5pe 
  • V3: hacemos 2 cadenetas de subida - 5 pma - 5pe - 5 pma - 5pe - 5 pma - 5pe - 5 pma - 5pe - 10 pb 
  • V4: hacemos 1 cadeneta de subida - 10 pb - 5pe - 5 pma - 5pe - 5 pma - 5pe - 5 pma - 5pe - 5 pma
  • Repetimos desde la V1 hasta la V4 hasta conseguir algo menos del diámetro de nuestra cabeza ya que siempre cede algo. Yo he hecho 14 veces esta secuencia (desde la V1 a la V4)
  • Una vez terminado cosemos los laterales.
  • Cerramos la parte superior: Enhebramos una aguja lanera  con la misma lana con la que hemos hecho el gorro y vamos metiendola entre los puntos y tiramos hasta que se cierre.
  • Para rematar hacemos un pompón y lo cosemos. 


  • Yo lo hago con uno de los múltiples cachivaches que tengo, el pom-pom maker de 45 mm.
Y listo nuestro gorro para estos días de frío ⛄.
Espero que os guste. 💙
Un beso y hasta la semana que viene.

2 comentarios:

  1. Nos encanta!! Los colores son preciosos, el relieve del punto muy original y te queda perfecto.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!