jueves, 8 de febrero de 2018

Pañuelo ocre

Creo que sobre octubre empecé a tejer esta pañuelo y por fin hace una semana lo terminé, y es que lo he ido tejiendo a ratos, entre otras labores que tenía empezadas, y es que me he propuesto no comprar ni un solo ovillo ni empezar nada hasta terminar todo lo que tengo empezado. 
Esto último es un poco más difícil porque siempre veo algún patrón que me gusta y no puedo resistirme. Como me ha pasado con un patrón de un gorro de Bluebubalu. Pero bueno, poco a poco iré terminando todo lo que tengo a medias.
El patrón de este pañuelo es de Katia y es gratuito. He utilizado un ovillo de katia paint, tienen una gama de colores muy bonitos. 
Es muy sencillo de tejer ya que solo hay que saber hacer punto del derecho, punto del revés y aumentos.
MATERIAL
  • 1 ovillo de katia paint
  • Agujas circulares del 4 1/2. Al principio de puede tejer con agujas rectas, pero según vayamos haciendo los aumentos habrá que cambiar a las circulares para que entre bien.

MUESTRA (bloqueada)
10 cm x 10 cm = 24 vueltas x 16 puntos
TUTORIAL
Montamos 7 puntos
V1: derecho
V2: revés
V3: derecho y hacemos un aumento al final, de 1 punto hacemos 2 (en este vídeo se ve muy bien como hacerlo)
V4: revés
V5: revés y hacemos un aumento al final, de 1 punto hacemos 2 
V6: derecho
V7: revés y hacemos un aumento al final, de 1 punto hacemos 2 
V8: derecho
V9: derecho y hacemos un aumento al final, de 1 punto hacemos 2 
V10: revés
V11: derecho y hacemos un aumento al final, de 1 punto hacemos 2
V12: revés
V13: revés y hacemos un aumento al final, de 1 punto hacemos 2 
V14: derecho
V15: revés y hacemos un aumento al final, de 1 punto hacemos 2 
V16: derecho
Repetir desde V9 a la V16 hasta que se acabe el ovillo.
Cerramos los puntos, bloqueamos y listo.
Para bloquearlo lo que yo hago es pincharlo con alfileres sobre unas bases de goma lo humedezco con un spray con agua y lo dejo secar al aire.
Espero que os guste
Un beso y hasta la semana que viene 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!