jueves, 17 de marzo de 2016

Brownie con galletas Oreo

El domingo preparé este delicioso brownie. Su nombre se debe a su color (brown = marrón). Es un postre típico americano y se dice que  un cocinero se olvidó de añadir levadura a la masa por lo que queda muy bajito. Es un bizcocho muy jugoso, denso y algo pesado, pero delicioso.
Es el bizcocho preferido de mi hija mayor y me pidió que si  por favor se lo podía hacer, y me faltó tiempo. Enseguida me puse a preparar los ingredientes. 
La verdad es que a mi también me gusta mucho, y si lo acompañamos con un poco de helado de vainilla cuando aún está un poco caliente, mmmmmm.....
INGREDIENTES
  • 160 g de mantequilla
  • 200 g de chocolate negro
  • 3 huevos
  • 2 claras
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta (si no tenéis no pasa nada)
  • 165 g de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • 120 g de galletas oreo
  • 1 bolsa de galletas oreo mini (para decorar)
PREPARACIÓN
Engrasamos un molde (yo he usado uno rectangular de 24cm x 18cm; si no tenéis uno rectangular podéis usar uno cuadrado de 20 cm de lado) con aceite. Ponemos papel de hornear en la base (así es más fácil desmoldarlo).
Precalentamos el horno a 180ºC.
Ponemos en un cazo la mantequilla y el chocolate negro. Lo ponemos a fuego medio y calentamos hasta que se derrita el chocolate. Removemos constantemente. Reservamos
Batimos los huevos, las claras y la vainilla, hasta que estén esponjosos (unos 10 minutos). Lo podemos batir con la batidora de varillas, con el robot o a mano.
Incorporamos el azúcar moreno poco a poco y batimos a velocidad baja.
Añadimos el chocolate derretido y seguimos batiendo a velocidad baja, hasta que estén todos los ingredientes bien incorporados.
Añadimos la harina y el cacao, previamente tamizados, y mezclamos con una espátula.
Partimos las galletas en trozos y las incorporamos. Mezclamos con una espátula de silicona
Echamos la masa en el molde y ponemos las mini galletas oreo por encima.
Horneamos durante 30 minutos. (En este caso no sirve el “truco del palillo”, ya que en el brownie el palillo sale manchado).
Dejamos enfriar sobre una rejilla 10 minutos. Desmoldamos y dejamos que se termine de enfriar sobre la rejilla.
No pude resistirme y me tomé un trocito con un café con leche.
Tenéis que hacerlo, veréis como os va a gustar muchísimo.
Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!