lunes, 14 de noviembre de 2016

BROWNIE

El miércoles fue mi cumpleaños y mis super amigas "las mañosas" me dieron una sorpresa el viernes en nuestra reunión semanal, no las esperaba, tenían trabajo, actividades extraescolares, ... vamos un viernes con lío, pero me engañaron, sí que vinieron. La alegría que me llevé fue el mejor regalo.
Menos mal que tenía el bizcocho preparado, un brownie de webos fritos
saqué cuatro cosillas y listo.Tenía también preparada una masa para pizza porque quería estrenar mi placa celsius
Aunque es un poco cara merece la pena, creo que a partir de ahora los viernes cenaremos pizza.
Lo que no hicimos fue tejer, solo hablamos y hablamos.
INGREDIENTES
  • 225 g de chocolate negro (yo uso Nestlé postres)
  • 200 g de mantequilla
  • 4 huevos
  • 130 g de azúcar
  • 75 g de harina
  • 4 g de levadura
  • 1½ cucharaditas de café soluble

PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 170ºC calor arriba y abajo.
Engrasamos un molde (yo he usado uno rectangular de 25cm x 18cm).
Ponemos en un cazo el chocolate y la mantequilla y lo derretimos (al baño María)
Con una batidora de varillas o con el accesorio de varillas de la amasadora (kitchenaid) montamos los huevos junto con el azúcar y el café. Batimos durante 2 minutos a velocidad media.
Quitamos las varillas y ponemos la pala (si usamos la kitchenaid). Añadimos el chocolate fundido y volvemos a mezclar.
Tamizamos la harina y la levadura y lo añadimos.
Mezclamos de nuevo hasta que estén todos los ingredientes bien incorporados.
Vertemos la masa en el molde.
Horneamos 25 minutos a 170ºC. (Al pinchar con un palillo no saldrá del todo limpio ya que es un bizcocho jugoso)
Sacamos del horno y lo deja reposar unos minutos sobre una rejilla.
Desmoldamos y dejamos que se enfríe por completo y nos lo podemos tomar.
Muy sencillo de hacer y gusta a todo el mundo, tenéis que hacerlo.
Un beso



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!