sábado, 12 de noviembre de 2016

Estuche de ganchillo

Para cada momento tengo una labor, en el coche, para los viernes, para el fin de semana, para antes de irme a la cama, ..., y así me pasa, que tengo unos mitones, un chaleco, unas zapatillas, un chal y un monedero todas empezadas pero sin terminar. Pero mi propósito es acabar todo lo empezado antes de que acabe el invierno.
Pues bueno, ya he terminado este estuche, yo lo voy a utilizar como estuche aunque se puede utilizar también como neceser.
El tutorial es de Santa Pazienzia, lo explica muy bien mediante un vídeo, os aconsejo que lo veáis.
Yo os dejo escrito un pequeño esquema de como lo he hecho (con alguna pequeña adaptación ya que mi lana es más fina, he tejido con ganchillo del nº 4).
Hacemos un nudo corredizo, lo ponemos en la aguja y hacemos 40 cadenetas.
Hacemos 1 cadeneta de subida.
Hacemos un punto bajo en cada cadeneta, por ambos lados, es decir, al llegar al final de la cadena giramos y hacemos un punto bajo por el otro lado.
Cuando hemos hecho la vuelta entera, para reforzar un poco más la bese hacemos otra vuelta de puntos bajos (40 por un lado y 40 por el otro).
Ahora comenzamos con el punto garbanzo: echo hebra, meto por el punto, echo hebra, saco el ganchillo, echo hebra, meto, echo hebra, saco, echo hebra y saco por todos las hebras que tengo en el ganchillo (se puede hacer así o repitiendo una vez  más, en función del grosor de la lana). Cierro con una cadeneta. 
Nos saltamos un punto y en el siguiente volvemos a hacer un punto garbanzo, así en toda la base. Cerramos con un punto enano en la tercera cadeneta de subida.
A partir de esta vuelta los puntos garbanzos se tejen en los huecos
Volvemos a hacer 3 cadenetas de subida y tejemos el punto garbanzo después del punto garbanzo de la fila anterior.
En la siguiente vuelta se tejerá antes del punto garbanzo y así sucesivamente, en una fila se teje después y en la siguiente antes.
Hacemos tantas filas como queramos, según el tamaño de estuche o neceser que queramos. Yo en este caso lo he hecho de dos colores pero se puede hacer solo de uno. 
Una vez que hemos acabado las vueltas de punto garbanzo hacemos 2 vueltas de puntos bajos y una vuelta de punto enano o raso.
Y terminado.
Quizás está un poco liosa la explicación pero si veis el vídeo seguro que lo entendéis. Es muy sencillo de hacer y muy rápido. 
Lo he forrado, he cosido una cremallera 
y he hecho dos borlones para adornar un poquito.
Animaros a hacerlo, os va a gustar mucho.
Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!