miércoles, 25 de enero de 2017

Bizcocho dulce de espinacas

Este bizcocho es un postre originario turco que se llama Ispanakli Kek. Lo vi en internet, en este Blog y me gustó, sobre todo porque me gusta probar y hacer cosas nuevas.
Lo hice para merendar hace ya unos cuantos meses, en agosto!!! Me pareció curioso el ingrediente principal: ESPINACAS. Es muy jugoso, con el dulzor justo, y muy suave.Y la verdad es que a mi no me supo a espinacas. Es una manera muy buena de darle verduras a los peques.
Por supuesto que no le dije a nadie el ingrediente secreto, primero tendrían que probarlo, sobre todo los niños.
Pues no os lo vais a creer, repitieron. Les encantó, eso sí la cara que pusieron cuando les dije que era de espinacas fue para grabarles.
Bueno, pues hacer una semana, la hermana de mi amiga Eva, me pidió la receta para hacerlo, dijo que no lo encontró en el blog, y no me extraña, tengo tantas recetas pendientes, no me da tiempo a ponerme al día.
A ver si poco a poco lo consigo.
INGREDIENTES para el bizcocho

  • 200 g de espinacas frescas
  • Zumo de medio limón
  • 3 Huevos
  • 220 g de harina 
  • 16 g de levadura (1 sobre de levadura Royal)
  • 180 g de Azúcar
  • 85 g de leche 
  • 75 g de aceite de oliva (suave)
INGREDIENTES para la cobertura
300 g de queso de untar (tipo Philadelphia)
100 g de azúcar glas 
Nueces
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180ºC.
Preparamos un molde tipo plumcake, lo engrasamos y ponemos papel de hornear en la base, para que así sea más fácil desmoldarlo.
Rociamos las espinacas con el zumo de medio limón y las cocemos 5 minutos. Dejamos que se enfríen.
Las ponemos en un bol y añadimos la leche, los huevos y el aceite de oliva. Con la minipimer trituramos bien esta mezcla (para que no queden trocitos de espinacas).
Añadimos el azúcar y mezclamos con la batidora de varillas. 
Tamizamos la harina junto con la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior y lo mezclamos.
Ponemos la masa en le molde y horneamos unos 40 minutos a 180ºC.
Lo dejamos enfriar sobre una rejilla y pasados unos 10 minutos lo desmoldamos dejando que se enfríe por completo sobre la rejilla.
Mientras vamos preparando la cobertura de queso.
Con una batidora de varillas mezclamos bien el queso con el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea.
Ponemos esta crema sobre el bizcocho y decoramos con unas nueces (opcional).
Espero que os guste y os animéis a hacerlo a pesar del ingrediente tan raro para un bizcocho. Aunque si lo pensáis también está el bizcocho de zanahorias, el de calabacín el de remolacha, ... y todos deliciosos. Bueno, pues lo dicho, hacedlo y os sorprenderá.
Un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!