jueves, 25 de enero de 2018

Bola de queso, jamón y beicon


De mi página de recetas favoritas, Webos fritos no solo hago bizcochos, magdalenas, ... también tiene recetas saladas riquísimas como es el caso de este aperitivo. Lo hice para la misma cena en la que preparé este delicioso SALMÓN.  Ya os comenté que me gusta hacer cosas sencillas para no complicarme mucho pero eso no quita que estén deliciosas. Esta bola de queso se puede preparar el día de antes, guardarla en la nevera envuelta en plástico y decorarla con los cacahuetes en el momento de servirla.  Justo lo que me gusta, poder dejar las cosas hechas el día de antes. 
INGREDIENTES
  • 400 g queso cremoso tipo Philadelphia
  • 100 g de beicon
  • 25 g de jamón ibérico
  • Cacahuetes con miel
  • Zanahoria
  • Apio
PREPARACIÓN
Ponemos el beicon entre papeles de cocina y calentamos en el microondas 30 segundos. Si ves que no está muy crujiente lo pones otros 30 segundos.
Lo mismo hacemos con el jamón.
A continuación, con ayuda de unas tijeras los cortamos en trocitos pequeños.
Ponemos en un cuenco el queso, la cebolleta, el beicon y el jamón y mezclamos bien.
Una vez mezclado lo envolvemos en film transparente. Formamos una bola y la metemos en la nevera al menos 1 hora. (se puede dejar hasta el día siguiente).
Sacamos la bola, la ponemos sobre el plato donde vayamos a servirla y la cubrimos con los cacahuetes.
Para untar el queso se pueden poner unas tostas, apio cortado en tiras finas, zanahorias también costada en tiras finas, … lo que se os ocurra.
Espero que os guste.
Un beso y hasta la semana que viene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!