jueves, 11 de enero de 2018

Salmón en Hojaldre

Esta receta la vi hace tiempo en el Instagram de Sofía Manzanos de Las galletas de Sofía. Me pareció riquísima y sencilla.  Hace unas semanas cenamos en casa con unos amigos y pensé que era la ocasión perfecta para hacerla. 
No sé si a vosotros os pasa, pero cuando hago alguna cena o comida  en casa me gusta preparar las cosas con tiempo y no tener que  estar cocinando cuando hayan llegado los invitados y así poder disfrutar. Por ejemplo, la mesa suelo dejarla preparada la noche anterior, el postre si puedo también, suelo buscar postres que se presten a ello como el tiramisú. Bueno, pues esta es una receta que se puede dejar preparada por la mañana y hornearla antes de cenar.
INGREDIENTES
  • 1 cola de un salmón (en función de cuantos seáis la pedís más o menos grande, incluso podéis hacerla para uno solo).
  • 12 langostinos (yo los puse cocidos, pero podéis comprarlos sin cocer , a lo mejor salen más jugosos, tengo que probarlo).
  • 3 puerros
  • 3 zanahorias
  • Aceite
  • 1 huevo
  • 2 ó 3 placas de hojaldre
PREPARACIÓN

Picamos muy finito los puerros y las zanahorias, Lo ponemos en una cacerola con un poco de aceite, salpimentamos y rehogamos. 

Ponemos una plancha de hojaldre en la bandeja del horno, ponemos encima de ella el salmón y lo salpimentamos. Sobre el salmón ponemos los puerros y las zanahorias rehogadas.
Encima ponemos los langostinos partidos cubriendo toda la superficie.
Cubrimos con la otra plancha de hojaldre. Con un cuchillo cortamos el hojaldre con la forma del salmón y cerramos las planchas de hojaldre (como si fuese una empanada).
Con los recortes del hojaldre, y si fuese necesario con la tercera plancha de hojaldre cortamos circulitos, con la ayuda de un cortapastas pequeño. Estos serán las escamas. 
Pincelamos con el huevo batido la parte superior del hojaldre y vamos colocando sobre ella los circulitos imitando las escamas.
Volvemos a pincelar con el huevo.
Precalentamos el horno a 170ºC. Una vez caliente metemos el hojaldre con el salmón hasta que esté doradito. En mi caso han sido 50 minutos.
Espero que os guste.
Un beso y hasta la semana que viene. 💙



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!