jueves, 15 de marzo de 2018

Bizcocho de Manzana

Esta receta es de mi bloggera favorita, Su, de Webos fritos. No me canso de hacer sus recetas, me imagino que los que me seguís lo sabéis de sobra y si alguna vez habéis hecho sus recetas os habrán salido perfectas, nunca fallan, de verdad, NUNCA me ha salido mal un bizcocho, unas magdalenas, o cualquier receta que hago se su página o de sus libros.
Esta receta la vi en su instagram y no os miento si os digo que ya lo he hecho 3 veces, y las que me quedan, es un bizcocho muy jugoso, la manzana no se nota pero le da un sabor especial. Está muy rico, de verdad.
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO

  • 200 g de azúcar
  • 200 g de mantequilla 
  • Una pizca de sal
  • 4 huevos
  • 200 g de harina normal
  • 8 g de levadura 
INGREDIENTES PARA LA MANZANA
  • 1 manzana reineta
  • 30 g de azúcar
  • 20 g de mantequilla
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180 ºC.
Preparamos un molde alargado, ponemos papel de hornear en la base y engrasamos las paredes con mantequilla.
Pelamos y cortamos en dados pequeños la manzana.
Ponemos en un cazo la mantequilla. Cuando se haya derretido añadimos la manzana y el azúcar. Ponemos el fuego bajo y removemos de vez en cuando. Dejarlo en el fuego hasta que la manzana esté blandita.
Mientras preparamos la masa del bizcocho.
Batimos el azúcar y la mantequilla (tiene que estar a temperatura ambiente), con el accesorio de varillas de nuestra amasadora. Cuando esté la mezcla blanquecina añadimos los huevos de uno en uno y batidos previamente. Añadimos también una pizca de sal.
Ponemos el accesorio de pala. Añadimos la harina junto con la levadura (previamente tamizados) y lo mezclamos.
Añadimos la manzana y mezclamos con una espátula.
Vertemos la masa en el molde.
Ponemos un poco de azúcar por encima de la masa (es opcional, yo lo hice la primera vez, las otras dos no).
Horneamos 45 minutos. El tiempo depende mucho del tamaño del molde y del horno. En la receta original pone que se hornee de 30 a 35 minutos. En mi caso tuve que ponerlo 10 minutos más. Para comprobar que está hecho, pincháis con una palillo largo en el centro y si sale limpio es que ya está.
Lo ponemos sobre una rejilla unos 10 minutos, desmoldamos y dejamos que se enfríe totalmente sobre la rejilla.
Si no ponéis azúcar encima de la masa antes de hornearlo podéis espolvorear azúcar glas una vez horneado y frío.
Espero que os guste.
 Un beso y hasta la semana que viene. 💙


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!